Follow Us On:  Register
Omitir vínculos de navegación
  You are in:   Omitir vínculos de navegaciónHome >> Suppliers
CÓDIGO DE ÉTICA DE CONTRATISTAS Y PROVEEDORES QUE REALIZAN NEGOCIOS
CON SOCIEDAD PORTUARIA DE SANTA MARTA

REPÚBLICA DE COLOMBIA
CÓDIGO DE ÉTICA DE CONTRATISTAS Y PROVEEDORES QUE REALIZAN NEGOCIOS
CON SOCIEDAD PORTUARIA DE SANTA MARTA

El presente Código de Ética hace parte de la estrategia de TRASPARENCIA de la Sociedad Portuaria de Santa Marta, con los Contratistas o Empresas que realizan Negocios con la sociedad portuaria de Santa Marta. y al suscribirlo, manifiestan compartir todos los principios de conducta en él establecidos.

1. FRENTE A SOCIEDAD PORTUARIA DE SANTA MARTA:

1.1.- Apoyar a la entidad contratante en el cumplimiento de sus fines y garantizar a través de mi gestión el cumplimiento del bien común.
1.2.- Cumplir con las normas comerciales, laborales, tributarias, administrativas y contractuales.
1.3- Ejecutar idónea y oportunamente el objeto del contrato.
1.4- Abstenerme de realizar operaciones comerciales derivadas del contrato con personas que se encuentren inhabilitadas para contratar con la empresa o al margen de la ley.
1.5- No ofrecer favores, regalos o prebendas a empleados (o colaboradores) para alcanzar el éxito u obtener ventajas en el proceso de selección de contratista.
1.6- No recibir dádivas ni sobornos para generar prácticas desleales en contra de la competencia.
1.7- Respetar las inhabilidades establecidos por la ley.
1.8-Garantizar que los precios y las calidades objeto del contrato, correspondan a las realidades objetivas del mercado y a las necesidades del servicio público.
1.9- No cotizar los precios del contrato por debajo de los valores reales, con el ánimo de obtener la adjudicación del mismo.
1.10- No modificar los precios pactados inicialmente en perjuicio del erario público y acordar los cambios contractuales referentes a los sobrecostos, según los mecanismos y parámetros contemplados en la ley siempre y cuando se trate de los eventos de caso fortuito, fuerza mayor o desequilibrios económicos abruptos.
1.11- Ofrecer información unificada, veraz y oportuna a cualquier interesado, público o privado; que permita el conocimiento de la organización, su experiencia, capacidades y actuaciones propias del contrato.
1.12- Construir mecanismos transparentes para el fraccionamiento de responsabilidades en consorcios y uniones temporales.

2. FRENTE A LA COMUNIDAD

2.1- Garantizar bienes y servicios de la mejor calidad.
2.2- Velar por el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades afectadas por la gestión.
2.3- Procurar la participación de la comunidad en las decisiones que les afecten.
2.4- Suministrar a las comunidades información oportuna sobre las condiciones, características y desarrollo del contrato.

3. FRENTE A LOS EMPLEADOS

3.1- Respetar la dignidad humana y los derechos inalienables de todos(as) los (las) colaboradores(as).
3.2- Garantizar relaciones laborales enmarcadas en los principios legales a todos los colaboradores vinculados a la ejecución del contrato.
3.3- Reconocer la remuneración adecuada a los colaboradores vinculados al contrato.
3.4- Velar por la seguridad física y laboral de todos los colaboradores vinculados al contrato.
Brindar capacitación adecuada
3.5- Promover el desarrollo integral.

4. FRENTE A LA COMPETENCIA

4.1- Suministrar información veraz y oportuna sobre capacidades, tecnologías, calidades y precios de los bienes ofrecidos en el mercado.
4.2- Obrar con lealtad, transparencia y buena fe en las relaciones comerciales con los competidores.
4.3- Concertar procesos de vigilancia compartida con los colegas para garantizar la transparencia y el desarrollo eficaz de los procesos de contratación y de la ejecución de los contratos celebrados.

5. FRENTE A LOS ACREEDORES Y PROVEEDORES

5.1- Informar en forma veraz, transparente y completa sobre la situación económica de la empresa.
5.2- Cumplir con las obligaciones estipuladas y de acuerdo a lo establecido por la ley.
5.3- Privarse de realizar actos que en forma fraudulenta, menoscaben el patrimonio de la empresa en detrimento de terceros.
5.4- Procurar que los acreedores y proveedores adopten conductas éticas similares a las asumidas por la organización en la ejecución de un contrato.

6. FRENTE AL MEDIO AMBIENTE

6.1- Utilizar dentro de las posibilidades técnicas y de mercado, tecnologías limpias que garanticen la conservación del ecosistema, y por tanto, abstenerme de utilizar indebidamente productos, procesos y tecnologías que de manera comprobada lesionen el medio ambiente.
6.2- Adoptar mecanismos empresariales para el Desarrollo Humano Sostenible.
6.3- Procurar obtener certificados de calidad del medio ambiente.

DECLARACIÓN

Por medio de la suscripción del presente documento declaro que:

He revisado y aceptado incondicionalmente el contenido del documento “Código de Ética”, el cual, establece lo relacionado a proveedores contratistas, y declaro que estoy (estamos) informando y no me encuentro incurso (la Sociedad que represento no se encuentra incursa) en incumplimiento de ninguno de los aspectos de transparencia en materia contractual y anticorrupción allí consagrados que podrían impedirle (impedirme) contratar con la Sociedad.

Así mismo, me comprometo a cumplir todas las obligaciones y deberes que allí se me imponen como contratista (le imponen a la Sociedad que represento).

En caso de que en algún momento, tenga alguna sospecha de incumplimiento (la Sociedad que represento pueda estar incursa) en lo establecido, me obligo a informar esta situación inmediatamente a la Sociedad.

En caso de que esta concluya que efectivamente se configura incumplimiento, acepto que el contrato que llegare a celebrar sea terminado unilateralmente por la Sociedad, si que ello genere el pago de indemnización alguna.

    

Visitor No.   3120228  


Puerto de Santa Marta
Cra 1a. No. 10A-12  A.A 655 Tel: 57-5-4217970  Fax: 57-5-4212161
Santa Marta - Colombia
Nit: 800.187.234-1
© 2012 Laboratory TI - SPSM All rights reserved