Síguenos en:  Registrarse
Omitir vínculos de navegación
  Usted está en:   Omitir vínculos de navegaciónInicio >> Filiales

El Puerto de Santa Marta sigue en su proyecto de expansión por lo que está ejecutando un plan de inversiones por valor de 40 millones de dólares en las instalaciones del terminal marítimo-fluvial multipropósito de la firma BCT. Este terminal se encuentra ubicado en la margen occidental del río Magdalena frente a la ciudad de Barranquilla. Los recursos se encuentran financiados con la banca colombiana. La inversión se destinará a la construcción de una plataforma de 182 metros de largo por 35 metros de ancho fabricada en concreto apoyada sobre pilotes que se conectará a la ribera del río Magdalena por dos viaductos también fabricados concreto.

El muelle esta diseñado para sostener la operación de tres grúas portacontenedores de 40 toneladas de capacidad y el tráfico de transporte pesado propio de su operación. Adicionalmente contará con cinco hectáreas de patio para el manejo de contenedores apilados de seis en altura. Tendrá 781 espacios (Slots) en tierra operados por RTG (Intercambiable Top-Pick / Side Picks). La proyección es movilizar 190 mil teus al año.

La firma BCT reconoce la importancia creciente del uso contenedores en el comercio mundial y especialmente en vista del TLC con Estados Unidos. Sus representantes consideran que se hace previsible un crecimiento de carga en esta modalidad, se debe resaltar que en la actualidad el mercado portuario colombiano de contenedores se ve afectado debido a la disposición de los exportadores e importadores de otros países a pagar fletes superiores a los reconocidos por el mercado colombiano, razón por la cual la eficiencia en la operación de contenedores deberá propiciar un ajuste que haga competitiva tal actividad.
 

Visitante No.   3184332  


Puerto de Santa Marta
Cra 1a. No. 10A-12  A.A 655 Tel: 57-5-4217970  Fax: 57-5-4212161
Santa Marta - Colombia
Nit: 800.187.234-1
© 2012 Laboratorio TI - SPSM Todos los derechos reservados